- Publicidad -

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – Núñez Feijoo: "España no se merece que el Gobierno aproveche una pandemia para hacer una contrarreforma laboral con Bildu"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso  Núñez Feijoo: España no se merece que el Gobierno aproveche una pandemia para hacer una contrarreforma laboral con Bildu

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha criticado en ‘Las mañanas de RNE’, el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral del Partido Popular. El presidente gallego lo ha calificado como “una enmienda a la totalidad del diálogo social”. “España no se merece que el Gobierno aproveche una pandemia para hacer una contrarreforma laboral con Bildu”, ha dicho Núñez Feijoo, que ha añadido que anunciar esa reforma es “un mensaje demoledor a nuestros socios europeos a los que vamos a pedir mucho dinero”. Además, se ha mostrado partidario de un gran pacto entre los dos grandes partidos para afrontar la crisis del coronavirus. “A España le iría mejor con un gobierno de concentración que con esta mezcla de independistas e ideologías trasnochadas”, ha recalcado.

Núñez Feijoo ha explicado que han pedido al Gobierno que permite la movilidad entre provincias en Galicia, igual que ya ocurre en el País Vasco. “Lo lógico es hacer la desescalada por áreas sanitarias y no por provincias”, ha añadido. Sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de denunciar al Gobierno ante el Tribunal Supremo por sus discrepancias sobre la desescalada, Nuñez Feijoo ha dicho que él no tiene previsto acudir a los tribunales, aunque entiende las razones del Gobierno madrileño. “No me gusta judicializar este tipo de cosas durante una pandemia, pero las autoridades sanitarias deberían ser más transparentes”, ha concluido.

Fuente: Radio Nacional de España

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es