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Alonso, su regreso a la F1 y la crisis que se puede llevar por delante a Renault

Alonso, su regreso a la F1 y la crisis que se puede llevar por delante a Renault

Renault puede desaparecer. Corre serio peligro debido a la grave crisis provocada por el coronavirus. Si al final solventa sus problemas, el futuro del equipo de la F1 dependerá del Consejo de Administración de la compañía. La decisión será cosa de Luca de Meo, nuevo CEO de la marca del rombo. Lo bueno para la escudería es que, como ha interpretado Cyril Abiteboul, jefe del equipo de F1, la llegada el 1 de julio del directivo italiano puede fortalecer y dar estabilidad al proyecto en la categoría reina del automovilismo.En el equipo galo se ha sabido recientemente que Daniel Ricciardo saldrá en 2021 para incorporarse a McLaren. Para ocupar ese asiento han surgido varios nombres: Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El asturiano podría volver al “Gran Circo” de la mano del equipo con el que se convirtió en bicampeón (2005 y 2006). Pero su contratación está en el aire. Fichar a Alonso sería muy bueno para Renault tanto desde el punto de vista deportivo como en el de otras áreas. Y es que el español serviría con su imagen para relanzar a un equipo fabricante de motores que lucha por ser tan competitivo como los tres grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Sea como fuere, contar con Alonso podría servir a Renault para convencer a la compañía de que invertir en F1 es rentable.Alonso. /@RenaultF1TeamPero ese posible fichaje es una incógnita como lo es el futuro de la marca del rombo. El Gobierno francés aún no ha concedido el crédito de 5.000 millones de euros que Renault ha solicitado para superar la crisis causada por la pandemia de COVID-19. Hay que recordar que el estado francés controla el 15% de las acciones de Renault, de ahí que haya intervenido en estos momentos en los que se ha interrumpido la producción de vehículos y se han desplomado las ventas.El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha asegurado que quieren salvar al grupo, pero también ha dejado entrever que está presionando lo suyo. Para empezar ha señalado que “Renault se juega su supervivencia. Puede desaparecer del mercado, así como los grandes constructores industriales pueden desaparecer; es necesario ser lúcido. El grupo ha pedido al Estado un préstamo garantizado de 5.000 millones de euros. Yo todavía no he firmado ese préstamo”. Hasta cuatro centros de producción en territorio francés, los de Flins, Dieppe, Choisy-le-Roi y Les Fonderies de Bretagne, están en peligro. Y existe la posibilidad de que el grupo sacrifique las plantas nacionales en beneficio de otras continentales. Ante lo que puede pasar, el gobierno galo impone la condición de que produzcan más automóviles en Francia y menos en el extranjero y supedita su ayuda económica a que Renault apueste por los coches eléctricos. “La estrategia que nos parece la buena, como Estado accionista, es la de hacer de Renault uno de los constructores más avanzados tecnológicamente del planeta, y que esté en vanguardia en el vehículo eléctrico. Eso supone reorganizar su cadena de producción en Francia y en el mundo para poder ser más eficaz”, ha señalado Le Maire.Reapertura del centro de Viry-Châtillon. / @RenaultF1TeamAsí las cosas, habrá que ver si Renault se mantiene en la F1 tan pronto como obtenga un préstamo del gobierno francés. Esos 5.000 millones los obtendrá la marca del rombo siempre y cuando se comprometa a preservar el máximo número de puestos de trabajo en Francia. Existen demasiadas interrogantes ahora mismo. Renault tiene un sitio que ocupar para 2021. Alonso es un candidato. Pero el fichaje del asturiano será un imposible si el coloso automovilístico no decide seguir en la F1.Temas relacionadosMotorfórmula 1

12 Comentarios

correiabalondeoro

#2

23/05/2020
13:46 horas

si alonso acaba fichando pa renault tiene toda la pinta q sera su angel d la guarda

kram00

#5

23/05/2020
13:53 horas

El gobierno francés sigue sin prestar ayuda Renault, empresa francesa, pero si se la presta a Nissan, empresa japonesa. Muy lógico.

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