- Publicidad -

Paolo Vasile ha pasado la pandemia en Italia tras ordenar en Mediaset un estricto confinamiento

Paolo Vasile ha pasado la pandemia en Italia tras ordenar en Mediaset un estricto confinamientoSe están organizando comités y reuniones internas de forma regular pero a través de videollamadas. Todos los profesionales han sido sometidos a un test de coronavirus

Mediaset decidió implementar un estricto confinamiento a los empleados de su sede de Madrid días antes de que se decretara el estado de alarma en nuestro país. Los primeros que han respetado esa distancia han sido los directivos, incluido Paolo Vasile.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el consejero delegado de Mediaset España lleva casi tres meses en Italia. Hay que recordar que el país transalpino es su lugar de residencia habitual durante el año los fines de semana: desde que llegó a nuestro país sólo pasa de lunes a viernes en Madrid. Al final de cada semana se traslada a su domicilio en Roma.

Al poco de que estallara la pandemia, salió hacia Italia ?país muy afectado también por la epidemia- para estar junto a su mujer y sus hijos. Pero dejó ordenado que se aplicara un escrupuloso protocolo en Madrid para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus entre los profesionales de la cadena. No ha trascendido hasta ahora ningún caso de infección significativo entre el personal.

Teletrabajo como norma general

Fuentes de la cadena aseguran que la orden fue clara: endurecer las medidas para evitar que se acudiera a la oficina y recomendar el teletrabajo a todos los profesionales que pudieran realizar en casa sus funciones. Tres meses y medio después, el grueso de la plantilla continúa en sus domicilios pero sin bajar el ritmo de trabajo.

Se están organizando comités y reuniones internas de forma regular. Las fuentes aseguran que “como antes de la pandemia”, respetando casi las mismas fechas y horarios. Pero los contactos tienen lugar a través de videollamadas.

En Fuencarral “casi no se puede entrar”

Las productoras que están preparando formatos para Telecinco, Cuatro o alguna de las restantes cadenas del Grupo Mediaset están siendo citadas de forma regular. Algunas celebran incluso varias conexiones a la semana. Pero se desaconsejan vivamente las visitas presenciales. En la sede se “han redoblado las precauciones para evitar infecciones. Casi no se puede entrar”.

Un dato más. Según las mismas fuentes, todos los trabajadores de Mediaset se han sometido a un test de coronavirus. Las pruebas se han ido realizando de forma escalonada, siguiendo un calendario diseñado por la dirección. No hay información oficial sobre el resultado de esos tests.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la compañía que remite a una nota informativa publicada difundida por la compañía la segunda semana de marzo, donde se especificaban algunas normas de obligado cumplimiento.

No se ha ofrecido ningún dato adicional sobre la estancia de Paolo Vasile en Italia, sobre los posibles contagios entre profesionales de Mediaset, ni sobre el resultado de los tests mencionados.

Foto:

photo_cameraPaolo Vasile, CEO de Mediaset.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es