- Publicidad -

Sorpresa en la redacción de El País por la marcha de Soledad Gallego como directora

Sorpresa en la redacción de El País por la marcha de Soledad Gallego como directoraEl anuncio oficial se realizará en las próximas horas. Su contrato permanecía vigente

Soledad Gallego Díaz abandona la dirección de El País. Lo hace tras dos años al frente del periódico del Grupo Prisa. La periodista se convirtió en la primera mujer que ocupaba este puesto desde el nacimiento del diario.

El anuncio oficial de su marcha todavía no se ha comunicado. Pero se hará a lo largo de esta tarde. Aunque fuentes del periódico aseguran que esta noticia les ha pillado por sorpresa a parte de la redacción.

Javier Moreno, su sustituto

A pesar de que la noticia se ha conocido en las últimas horas, ya se habla del que va a ser su sustituto: Javier Moreno.

El periodista, ahora mismo se encontraba al frente de la redacción de El País en México. Moreno es un viejo conocido de la dirección del diario de Prisa. En 2006 ya ocupó este puesto. Estuvo hasta 2014 y fue en esta etapa cuando El País tuvo que hacer el primer ERE en su historia.

Gallego llegó como sustituta de Antonio Caño

La veterana periodista llegó para sustituir en el puesto a Antonio Caño, quien estuvo al mando del diario desde 2014. Soledad Gallego, lleva dentro de la redacción de El País desde 1977. Ha ejercido de corresponsal en París, Londres, Nueva York, Bruselas o Buenos Aires.

Pero también ha sido cronista parlamentaria y directora adjunta en varias etapas.

Fuentes oficiales han declinado hacer algún comentario sobre este anuncio.

Foto:

photo_cameraSoledad Gallego-Díaz

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es