- Publicidad -

Javier Negre descarta llevar a la TDT el canal `Estado de Alarma TV` y prepara una novela autobiográfica

Javier Negre descarta llevar a la TDT el canal `Estado de Alarma TV` y prepara una novela autobiográficaHa rechazado ofertas de varias plataformas tras su salida de “El Mundo” y está terminando de escribir el libro

El periodista Javier Negre está centrado en la consolidación de su canal “Estado de Alarma TV”. Hace tan solo una semana que Unidad Editorial comunicó el despido de Negre del diario El Mundo al considerar que hacía competencia desleal a la empresa.

La decisión de Unidad Editorial obedece, según afirman desde la compañía, a la actividad que el periodista estaba realizando fuera del periódico. Hay que recordar que Javier Negre gestiona desde hace algo más de dos meses este canal de televisión.

Sin embargo, Javier Negre ofreció, pocas horas después de la formalización del despido disciplinario, su propia versión de los hechos. El periodista se declaró víctima de una “persecución ideológica” por parte de la facción de “izquierda radical” que trabaja dentro la redacción.

Además, añadió, su despido estaba relacionado con las críticas que realizó sobre la campaña publicitaria del Gobierno con el lema “Salimos más fuertes” y relacionada con la crisis sanitaria.

Negre señaló: “Este YouTube de “Estado de Alarma” comenzó a molestarles el día que critiqué la publicidad institucional”. Asegura que le abrieron un expediente disciplinario por su actividad en el canal aunque tenía el permiso del diario para poder participar en él.

La defensa del periodista ha impugnado el despido al Servicio de Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid. Antes del despido, sin embargo, se presentó una solicitud de extinción de contrato al considerar que la empresa había incumplido sus términos. Sus representantes estiman que se le ha delegado de sus funciones dentro del periódico por motivos ideológicos. 

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital Javier Negre está volcado ahora en el crecimiento y la consolidación como canal de “Estado de Alarma TV”. Ese es su objetivo principal.

Más 1.200 suscripciones de pago

“Estado de Alarma TV” nació a mediados de marzo en YouTube para analizar la actualidad política y social del país. Junto a Javier Negre participan otros periodistas como Carlos Cuesta, Cristina Seguí, María Claver o Alvise Pérez, entre otros.

Desde su creación, el canal ha sumado más de 250.000 suscriptores y actualmente registra más de 27 millones de reproducciones de todos los vídeos.

Hace solo unas semanas, se estrenó la página web oficial del canal y se lanzó un modelo de pago para captar donantes. Fuentes internas aseguran que ya tienen más de 1.200 suscriptores.

La oferta incluye dos formas de colaboración: a través de la plataforma YouTube, donde se puede pagar desde dos euros hasta 50; y a través de Patreon, donde los espectadores pueden abonar mensualmente desde dos euros hasta 100.

Durante las últimas semanas, el canal ha recibido ofertas por parte de algunas TDT para incluir los contenidos en esas plataformas. De momento, han sido rechazadas estas propuestas para centrarse en la consolidación del proyecto.

Ofertas de varios medios

Fuentes cercanas al periodista aseguran que también ha recibido ofertas de varios medios digitales y periódicos para incorporarse a su plantilla. Pero ahora su principal objetivo es asentar el canal “Estado de Alarma TV”.

Además, está terminando de preparar un libro sobre el que no ha trascendido mucha información. Sólo se sabe que se trata de una “novela autobiográfica”.

Mientras tanto, Negre va a seguir asistiendo como colaborador de los diferentes programas de Mediaset donde ya participaba: “El programa de Ana Rosa”, “Ya es mediodía” y “Cuatro al día”.

Foto:

photo_cameraJavier Negre

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es