- Publicidad -

Telemadrid encarga a Jorge Sánchez Gallo un nuevo `Madrid desde el aire`

Telemadrid encarga a Jorge Sánchez Gallo un nuevo `Madrid desde el aire`Se podrá contemplar la capital en diferentes estaciones meteorológicas. El rodaje comenzó en octubre y finalizará el próximo mes de agosto

Telemadrid va a recuperar un viejo conocido de su programación. Se trata del formato “Madrid desde el aire”. Es un espacio en el que se exploran todos los rincones de la Comunidad de Madrid pero visto desde otra perspectiva: el cielo.

“Madrid desde el aire” llegó a la televisión autonómica hace más de diez años, concretamente el primer episodio se pudo ver en 2003. Con programas muy diferentes se han podido apreciar los secretos de la ciudad, descubrir planes de fin de semana entretenidos, la sierra madrileña nevada, la historia de los edificios más altos, etc.

Pues bien, ahora el formato vuelve pero un giro sustancial: en esta nueva entrega se va a poder ver Madrid en las diferentes estaciones del año.

Una grabación muy larga

Fuentes internas aseguran que el plan de grabación “es atípico” porque se ha tenido que rodar en diferentes épocas del año para mostrar estos cambios de estación. Pero también ha influido mucho la climatología y los permisos de vuelo.

Hay que destacar que el programa en su momento se rodó en helicóptero. Actualmente, se está utilizando también el helicóptero pero se incluye además los planes tomados desde un dron.

Las grabaciones comenzaron el pasado mes de octubre. Durante estos meses los trabajos se interrumpieron por el obligado confinamiento y la pandemia, pero ya se han retomado de nuevo. El rodaje ha contado también con una camara-car y una steadicam.

Desde la compañía aseguran que todavía quedan por delante otras seis semanas de rodaje, por lo que se va a prolongar hasta el próximo mes de agosto. Aunque todavía no hay una fecha de estreno, será emitida durante la próxima temporada en Telemadrid.

Producido por Atlantia

Atlantia Media será la encargada de la producción del programa. Esta productora, que nació hace apenas tres años, es propiedad del veterano productor Jorge Sánchez Gallo.

Sánchez Gallo estuvo durante varios años al frente de la productora New Atlantis que ya trabajó para Telemadrid con programas como “Madrid Opina”, “Babelmanía” y “Rastreadores de misterios”.

Pero en 2012 el Grupo Secuoya llegó a un acuerdo para integrar esta productora a su compañía mediante un canje de acciones. Con esta operación el Grupo Secuoya integró en una primera fase el 80% del capital social de New Atlantis. La productora pudo conservar su denominación y marca, y además, Sánchez Gallo, se quedó como máximo responsable.

Ahora, al frente de Atlantia Media, prepara este nuevo programa para Telemadrid. Cuenta con experiencia en este tipo de formatos, pues se ha encargado de documentales como “Baleares”, donde se cuenta la historia del archipiélago o “España desconocida”.

Ha sido responsable de “Promesas de arena”

Uno de los proyectos más recientes de Atlantia Media ha sido “Promesas de arena”. Una serie fruto de la adaptación de la obra de Laura Garzón. Es una producción que se ha emitido en TVE donde se narra la historia de una joven que viaja como cooperante de la ONG Acción Global a Libia y vive una historia de amor que une drama y aventura.

La serie, protagonizada por Andrea Duro, Daniel Grao y Francesco Arca, ha conseguido mantener una audiencia estable en su trayectoria, con una media del 9-10% de share cada noche, con unos 1.400.000 espectadores de media.

Foto:

photo_cameraSede Telemadrid.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es