- Publicidad -

Sánchez hace balance del estado de alarma atacando a la oposición

Sánchez hace balance del estado de alarma atacando a la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad a la oposición y no bajar la guardia en este nuevo periodo que empieza tras el fin del estado de alarma porque “el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola, y hay que evitarlo a toda costa”.

Sánchez ha hecho una declaración institucional desde La Moncloa a pocas horas de que finalice el estado de alarma, y en la que, con su habitual retórica grandilocuente y afectada, ha reclamado “unidad” a los partidos políticos para construir entre todos un país “más justo y vivible” porque éste sería en su opinión “el mejor homenaje” a las 28.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia en España, ha dicho Sánchez ignorando a los más de 13.000 muertos que Sanidad admite que está investigando.

En una declaración institucional sin preguntas en el Palacio de La Moncloa con motivo del último día de vigencia del estado de alarma, Sánchez ha instado a todos los grupos políticos a que respalden la posición del Gobierno en las negociaciones con la UE para el fondo de ayudas a la reconstrucción y les ha invitado a desterrar “el insulto” y la “amenaza” del Parlamento. “España debe entenderse con España”, ha remarcado.

El presidente se ha comprometido a informar a los partidos “en los próximos días” del desarrollo de estas negociaciones con los socios europeos para las que, ha avanzado, reclamará “un respaldo activo” a las posiciones del Gobierno. “Europa debe vernos unidos”, ha advertido.

Ha advertido a los partidos de que en ocasiones dan la “sensación” de gastar “demasiadas energías” creando divisiones que resultan “inútiles” e incluso “dañinas” cuando “surgen problemas de verdad como la enfermedad y la muerte”.

“Lo útil es unir fuerzas, lo eficaz es cooperar” como se hace normalmente en muchos ámbitos de la vida cotidiana, pero que, por desgracia, “desde hace mucho esto no ocurre en la política”, ha lamentado.

Además, en esta comparecencia sin preguntas de los medio de comunicación, Sánchez ha insistido en que gracias a la alarma se han podido “salvar miles y miles de vidas” en el país, 450.000 en España y tres millones en Europa según estudios independientes.

El presidente ha anunciado la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado frente al virus, que se tendrá que complementar con las CCAA y ha pedido a todo el mundo que no baje la guardia por que todos, ha dicho, “podemos ser muro o vía de transmisión”. Ha asegurado que “nadie” podía imaginar lo que iba a ocurrir y ha recordado en este sentido que la OMS afirma que la pandemia está en expansión en este momento, con 180.000 contagios nuevos en el día de ayer.

Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es