- Publicidad -

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – Bengoa: "Estamos preparados para los rebrotes, pero no se pueden descartar confinamientos"

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso  Bengoa: Estamos preparados para los rebrotes, pero no se pueden descartar confinamientos

Rafael Bengoa, codirector de SI-HEALTH, exconsejero de Sanidad en el País Vasco y exdirector del sistema de salud de la OMS, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que España es un país “bastante más seguro” y "está preparado" para afrontar una nueva oleada de coronavirus. “El sistema de salud está más organizado ante un posible rebrote en otoño, tienen más material y una ciudadanía que va a saber qué hacer, pero no hay que descartar el confinamiento de poblaciones grandes”. Bengoa cree que invertir en el refuerzo de la atención primaria “desde ya” es uno de los puntos clave de cara a la posible oleada de otoño, puesto que servirá para controlar a las personas vulnerables y “así impedir una reproducción del drama que hemos tenido estos meses”. El exconsejero de Sanidad en el País Vasco considera poco productivo el debate sobre quién es el responsable de la situación vivida en las residencia de mayores durante la pandemia y subraya que es fundamental “corregir un modelo que todos hemos aceptado en el que estas personas estaban aisladas del sistema de salud”. Bengoa cree, además, que es una buena idea intentar desarrollar una Agencia de Salud Pública que permita tener un buen sistema de información. “Los sistemas información no estaban listos y se han tenido que improvisar. Y esto no es tanto un problema de Gobierno, sino de falta de preparación por haber subestimado la fuerza de una pandemia”, ha concluido.

Fuente: Radio Nacional de España

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es