- Publicidad -

El EGM iniciará en septiembre el trabajo de campo de la tercera oleada y con entrevistas personales

El EGM iniciará en septiembre el trabajo de campo de la tercera oleada y con entrevistas personalesVigilará que las encuestas se realicen con medidas de seguridad y distanciamiento social

La crisis del coronavirus ha supuesto un cambio en la forma de trabajar de los medios de comunicación. Muchos tuvieron que adaptarse e implantar medidas como el teletrabajo y algunos incluso no tuvieron más remedio que echar el cierre. Esto es lo que ocurrió con la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Este estudio que lleva ofreciendo sus datos desde hace más de cinco décadas, lo utilizan los medios, esencialmente las radios, para saber cuánta audiencia han tenido a lo largo de los meses. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), es la encargada de realizar tres estudios con entrega de resultados en abril, junio y diciembre.

Comenzará el trabajo de campo en septiembre

La crisis del Covid llevó a la Junta de la AIMC a suspender la segunda oleada del EGM, ya que no era posible realizar el trabajo de campo necesario para obtener los resultados. Por ello, esta tercera oleada es de mayor importancia para los medios ya que solo van a haber dos entregas en un año en lugar de tres.

Fuentes de AIMC aseguran que el trabajo de campo de la tercera oleada comenzará el 9 de septiembre. Empezarán por las entrevistas personales y online dejándolas cerradas el 10 de noviembre y terminarán con las telefónicas el 17 de ese mismo mes, dando tiempo y espacio para que los resultados del estudio estén disponibles el 2 de diciembre.

Habrá entrevistas personales

El trabajo de campo está basado en encuestas y sondeos a través de los tres tipos de entrevistas mencionados previamente. Según afirman fuentes del sector, las entrevistas personales son las más importantes dentro del trabajo de campo, ya que son las que más información recogen.

Debido a los nuevos brotes producidos por el Covid, AIMC ha puesto en marcha todos los recursos técnicos necesarios para llevar adelante la tercera ola del EGM de 2020.

Para que el trabajo de campo se realice con éxito y cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad fuentes de AIMC indican que “se llevará a cabo una constante monitorización del trabajo de campo de cara a hacer frente a cualquier tipo de dificultad que pudiera presentarse.” Según cuentan dispondrán de los recursos técnicos más avanzados y de distintos sistemas a la hora de realizar las encuestas.

También señalan que se tendrán en cuenta en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias y seguirán todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Foto:

photo_cameraEstudio de radio.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es