- Publicidad -

TVE cancela el concurso de las mañanas `Bloqueados por el muro` dos meses después del estreno

TVE cancela el concurso de las mañanas `Bloqueados por el muro` dos meses después del estrenoLas emisiones diarias cayeron a un 4% de share y el “efecto arrastre” desplomó la audiencia del Telediario del mediodía

“Bloqueados por el muro” llega a su fin en TVE. Ha tenido una vida bastante efímera aunque llegó con la intención de permanecer durante muchos meses en antena. El concurso, que se ha emitido este verano al final de las mañanas, ha sido cancelado y desaparece de la parrilla de la cadena.

El programa presentado por Àngel Llacer no ha terminado de cuajar. La adaptación del formato japonés “Block Out”, que se estrenó el pasado 12 de julio, fue una de las grandes novedades que presentó la Corporación, pero ha registrado unas cifras de audiencia extremadamente bajos.
Antes de su estreno, tal y como contó ECD, profesionales de la Corporación que pudieron ver los primeros programas grabados no tenían claro que el formato fuese a encajar dentro de la parrilla. Fuentes de la cadena reconocieron que a pesar de ser un buen programa, no era “el target de TVE” ya estaba orientado a un público joven.

La primera emisión solo reunió a 433.000 espectadores. Esto supuso un 4,1% de share, una cifra que se ha mantenido de manera regular a lo largo de las semanas. “Bloqueados por el muro” llegó en sustitución del especial informativo sobre la pandemia que emitía cada día La 1.
Tal y como contó este confidencial, profesionales de la cadena esperaban que el nuevo formato mantuviera o mejorase la audiencia de ese espacio y cerrase cada mañana con un 8%-10% de share. No ha sido así. La consecuencia ha sido demoledora. Por el “efecto arrastre” ahora deja al Telediario del mediodía muy pocos telespectadores y su audiencia se ha resentido como suele suceder en estos casos.

La audiencia del informativo que presenta normalmente Ana Blanco logró la primera quincena de agosto menos audiencia que el telediario de laSexta, la cuarta cadena más vista de nuestro país. Una situación insostenible.
Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, TVE va a dejar de emitir “Bloqueados por el muro”. El programa ha sido cancelado. La orden ya se ha transmitido a la productora. El programa desaparecerá de la parrilla después tres meses en antena.
ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la Corporación que ni confirma ni desmiente la información. Sólo indica que la programación de TVE “está siempre en constante cambio”.
Un nuevo programa producido por Catorce Comunicación
Ahora TVE está trabajando en un nuevo programa. Según adelantó Yotele, el ente público está preparando un formato sobre cocina. Se trata de un magacín divulgativo de gastronomía llamado “Como Sapiens”. En él, varios reporteros recorran España para mostrar el origen de algunos alimentos, harán visitas a diversos restaurantes entrevistando a los cocineros.
Este nuevo espacio será producido por Catorce Comunicación. La compañía se ha encargado ya de un formato muy conocido en TVE: “Aquí la tierra”. Pero también del programa presentado por Máximo Huerta, “A partir de hoy”.
Aunque todavía no se ha decidido cuál va a ser la franja en la que se emita este programa, que estará listo a finales de septiembre, ahora podría ocupar el espacio que dejará libre “Bloqueados por el muro”.

Foto:

photo_cameraEl formato japonés de 'Block Out'

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es