- Publicidad -

La Liga limita a veinte periodistas el acceso a los estadios de fútbol esta temporada

La Liga limita a veinte periodistas el acceso a los estadios de fútbol esta temporadaSolo podrán acceder seis redactores de prensa, cinco de radio y cuatro profesionales de televisiones sin derechos

El arranque de La Liga está a la vuelta de la esquina. La nueva temporada 2020/2021 dará inicio este viernes con el primer encuentro, que enfrentará a Granada y Athletic de Bilbao?. De momento, las limitaciones para poder cubrir los partidos por parte de los periodistas se van a mantener.

Con el coronavirus, La Liga Santander decidió hacer un parón y aplazar los encuentros que quedaban por disputarse. No fue hasta el 11 de junio cuando un balón volvió a rodar en un campo de fútbol. El derbi sevillano, entre el Sevilla FC y el Real Betis, fue el primer partido del regreso a los campos.
La incertidumbre por los potenciales contagios provocó limitaciones de acceso a los campos por parte de periodistas y fotógrafos. En un primer momento, La Liga optó porque solo pudiesen acceder a las instalaciones deportivas los profesionales que trabajan oficialmente con los clubs. Una decisión que rechazaron los informadores gráficos.

Después se anunció que podían cubrir los encuentros solo ocho fotógrafos. Una solución que los profesionales tacharon de “insuficiente”. Finalmente, La Liga cedió y consiguieron que catorce fotógrafos cubrieran los encuentros.
El protocolo del final de Liga incluyó, por tanto, que seis redactores de prensa, cinco de radio, cuatro televisiones sin derechos y catorce fotógrafos pudieran acceder a los campos de fútbol.

Pues bien. Fuentes del sector confirman ahora a ECD que para esta nueva temporada se van a mantener las limitaciones que se establecieron tras la vuelta del fútbol después del confinamiento.
A pesar de ello, los informadores gráficos aseguran que están tratando de cerrar una fecha con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para exponer cómo ven este protocolo y realizar un balance: “qué ha salido bien y qué ha salido mal”.

ECD se ha puesto en contacto con La Liga para recabar más información sobre este punto pero al momento de cerrar esta edición, no se había recibido respuesta.
La Liga y la RFEF han aprobado nuevas normas
La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han llegado a un acuerdo y han aprobado una serie de normas que puedan facilitar que los partidos de fútbol puedan seguir realizándose en el caso de que se detecte algún positivo por coronavirus.
Se han fijados los “estadios alternativos”, es decir, los campos de cada equipo “para los supuestos en que no pudieran disputarse los encuentros en sus propios estadios”.
También se han modificado “las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros”.
Otra de las normas es que “se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos”. Además, se ha acordado un modelo “diferente del play-off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido”.
Se ha fijado la posibilidad de “sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios”.

Foto:

photo_cameraPartido de fútbol

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es