- Publicidad -

Atresmedia compra los derechos del formato `Love Island`

Atresmedia compra los derechos del formato `Love Island`Se trata de un reality de parejas con pruebas de habilidad que podría competir con “La isla de las tentaciones”, de Mediaset. La compañía descarta su emisión en Antena 3 o laSexta

Atresmedia suma un nuevo formato a su catálogo. La cadena se ha hecho con los derechos del reality internacional “Love Island”. Se trata de una producción de la factoría británica ITV Studios, propietaria de los derechos de otro gran formato que ha retomado Antena 3: “Pasapalabra”.

“Love Island” es un espacio que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Cuenta con versiones en muchos países: Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Finlandia, e incluso Francia, a donde ha llegado de la mano de Amazon Prime Video.
Ahora, Atresmedia ha cerrado un acuerdo y tiene una opción sobre los derechos del formato. Según ha podido saber Confidencial Digital, la cadena no se ha planteado la emisión de “Love Island” en sus canales principales, Antena 3 o laSexta. Por el momento, es solo una compra de derechos.

Podría competir con “La isla de las tentaciones”
Lo cierto es que este formato podría llegar a nuestro país para competir con otro similar que acaba de lograr una buena audiencia: “La isla de las tentaciones”. El programa estadounidense, “Temptation Island” llegó a España a principios de año de la mano de Mediaset.
En “Love Island”, entre 12 y 24 participantes solteros, dependiendo de la edición, conviven en una casa. En una primera ceremonia tienen que emparejarse unos con otros. Así, juntos, podrán competir contra las demás parejas en diferentes desafíos y juegos.

El objetivo es que, a medida que vayan entrando nuevos concursantes, mientras están vigilados por cámaras las 24 horas del día, sigan en pareja a pesar de que haya otros solteros rondando. A lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con el que han elegido al inicio.
Quien no consiga encontrar pareja, será expulsado. El dúo que logre llegar hasta el final y gane las pruebas de habilidad, se lleva un premio económico de 50.000 libras, unos 56.000 euros.

Grabado en Mallorca
La edición de “Love Island” emitida en el Reino Unido en 2018 fue una de las más seguidas. De hecho, más de cuatro millones de personas se hicieron fieles seguidores del espacio.
El formato se graba, curiosamente, en España. En concreto en una lujosa villa de Mallorca, un complejo que se encuentra a las afueras de Sant Llorenç des Casdassar. Cuenta con todo tipo de comodidades: cocina exterior, jardín, jacuzzi, piscina, etc.
Pero lo más relevante es que el reciento está acondicionado para la grabación de todas las ediciones internacionales. Hay cámaras en todas las habitaciones, instalaciones para las pruebas, los sets necesarios para las distintas conexiones? Todo ello se pone a punto una vez al año para que los concursantes y equipos técnicos de cada país vayan pasando por la villa para grabar, uno tras otro. Todo esto facilita una gran reducción de costes.
A pesar de toda esta previsión, este año la llegada del coronavirus ha afectado al reality. El director de televisión de ITV, Kevin Lygo, anunció en un comunicado que se cancelaba la edición prevista: “Hemos tratado por todos los medios de sacar adelante “Love Island” este verano, pero logísticamente no es posible producirlo de una manera que salvaguarde el bienestar de todos los involucrados”, aseguró.
La adquisición de “Love Island” por parte de Atresmedia se suma a otra reciente compra: el concurso “Divided”. También propiedad de ITV Studios, contará con la producción de Boomerang TV.

Foto:

photo_camera`Love Island`

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es